INFORMACION PARA EL DESARROLLO

INFORMACION PARA EL DESARROLLO

Sólo podemos pensar en cuestiones de Desarrollo si contamos con información suficiente, actual y de calidad.

Las necesidades de planificación y evaluación del sector, nos obligan a prestar este servicio especializado de monitoreo de la información referida a la provision de servicios de agua potable y saneamiento básico, democratizando el acceso a prestadores de servicios, investigadores, estudiantes, medios de comunicación, organizaciones sociales y personas interesadas.

---------------------------------------------------------------


jueves, 24 de enero de 2013


Vecinos del Plan 3.000 son notificados por contaminar vías con aguas servidas

EL DIARIO /24-01-2013
 


Santa Cruz.- La Alcaldía cruceña, a través de inspectores de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, llegó hasta el Plan Tres Mil y tras una inspección notificó a vecinos de esta zona por echar aguas servidas a vía pública. Los mismos tienen un plazo de 10 días para resarcir la infracción ambiental, caso contrario serán pasibles a multas, las que oscilan entre 500 y 1.000 bolivianos.
Esta dirección informó que en zonas donde no existe sistema de alcantarillado los vecinos pueden construir cámaras filtrantes en sus domicilios o dar un tratamiento y disposición adecuada a sus aguas residuales domésticas o comerciales, siempre y cuando no afecte a propiedades vecinas.
Esta tarea se da en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 031/2001 de Gestión de Aguas Residuales y Lodos que conmina a los vecinos a no botar aguas sucias en vías públicas, áreas verdes, calles y canales pluviales, con el fin de que el vecino tome conciencia y tenga conocimiento del daño ambiental que están ocasionando con esta práctica.